Ganadores Certamen de lectura en voz alta "De viva veu"

El viernes 29 de marzo tuvo lugar en el Teatro Rambal la final del Certamen de lectura en voz alta "De viva veu". Los participantes de las diferentes categorías Teuladins (alumnos de 3º y 4º Primaria), Blavets (alumnos de 5º y 6º Primaria), Passerells (ESO) y Oronetes (Bachillerato) hicieron vivir al nutrido público asistente de un recital de lecturas de un excelente nivel.
Los representantes de las diferentes categorías con su correspondiente suplente han sido los siguientes:

Teuladíns: Lorena Hernández (CEIP Canónigo Muñoz). Suplente: María Escribano (CEIP Enrique Rambal).
Blavets: Ruben García (CRA Oleana). Suplente: Lidia López (Santa Ana).
Passerells: Julián Alberto Cardona (IES Miguel Ballesteros). Suplentes: Eloy Ramos y Ricardo Ibáñez (IES Miguel Ballesteros).
Oronetes: José Julián Bargues, Hugo Verduras, Lorena Vergara (IES Miguel Ballesteros). Suplentes: Nerea Agüe, Manuela Ponce, Julián González (Santa Ana) y Andrea Moragón, Belén Sancho, Adrián Toledo (IES Miguel Ballesteros).

El Ayuntamiento de Utiel y Ciudad Lectora felicitan a todos los participantes de este certamen por su esfuerzo y gran trabajo mostrado en las tablas del Teatro Rambal.

Los finalistas participarán en el certamen provincial que tendrá lugar el 25 de mayo en Valencia.

La lectura es uno de los pilares fundamentales de la cultura y, además, la propia declamación en voz alta permite una relación recíproca y empática entre emisor y receptor.